Turismo, San Juan, Argentina, Cuyo, Ischigualasto, Valle Fertil, Ullum, Zonda, Calingasta, Barreal, Valle de la Luna, Dinosaurios, Vino, Rutas, Mapa


ir a contenido

Menu Principal:


MOLINO GARCIA

SAN JUAN > JACHAL > LUGARES JACHAL

FOTOS DE JACHAL

LUGARES DE JACHAL

EVENTOS SOCIALES

MAPAS

Búsqueda personalizada

MOLINO DE HARINA GARCIA

Con más de dos siglos de existencia, estas antiguas máquinas resisten el paso del tiempo para atestiguar el desarrollo económico alcanzado por Jáchal del siglo XVIII. Los molinos se levantan como símbolos de un pasado próspero. En aquella época, la producción harinera de la provincia no sólo abastecía el mercado local sino también los de distintos puntos del país, como Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

Debido a su innegable valor y con el objeto de garantizar su preservación, los molinos de Jáchal junto al de Huaco y otros de Iglesia fueron declarados Monumento Histórico Nacional. Las diversas refacciones realizadas permiten que hoy puedan ser apreciados en todo su esplendor. Una visita a Jáchal no puede relegar la excursión al circuito de los molinos, un paseo inolvidable que dejará un valioso aprendizaje cultural.

*
MOLINO GARCIA

Características: verdadera unidad productiva de escala regional, conforma un complejo que contiene la casa del propietario con fachada de estilo italiano, de sobria ornamentación, la casa del molinero; anexado a este una fabrica de fideos.

Deja tu comentario de tu opinion de la pagina, GRACIAS

(*) Obligatorio

Sexo*:

SITEMAP


copyright © www.bymartv.com. Todos los derechos Reservados | informes@bymartv.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal