Turismo, San Juan, Argentina, Cuyo, Ischigualasto, Valle Fertil, Ullum, Zonda, Calingasta, Barreal, Valle de la Luna, Dinosaurios, Vino, Rutas, Mapa


ir a contenido

Menu Principal:


Casa Natal de Sarmiento

SAN JUAN > CAPITAL > LUGARES CAPITAL

FOTOS DE LA CAPITAL

LUGARES DE LA CAPITAL

MAPAS

FIESTAS

Búsqueda personalizada

CASA NATAL DE SARMIENTO

Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento

La casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, es un edificio histórico, que se encuentra en la ciudad de San Juan, Argentina. Donde el 15 de septiembre de 1811, nace dicho personaje. En septiembre de 1910, fue declarado monumento histórico nacional, siendo el primero en Argentina.

Descripción:

El Museo Histórico Casa Natal de Sarmiento es el único testimonio de arquitectura colonial que se conserva en la Ciudad de San Juan. Allí nació Domingo Faustino Sarmiento, el 15 de febrero de 1811. Un siglo más tarde, la casa fue declarada Monumento Histórico Nacional. Es un conjunto de nueve salas y tres habitaciones de servicio distribuidas, como era corriente en la época, alrededor de dos patios.

Ubicada ahora en pleno centro de la Ciudad de San Juan, la casa fue levantada en lo que a fines del Siglo XVIII y comienzos del XIX era el Barrio El Carrascal. Con su frente sobre la calle que lleva el nombre del prócer, en su acceso se ha recreado una calle adoquinada. El ingreso principal de la casa muestra una antigua puerta de algarrobo y un zaguán en arco. A través de él se llega al primer patio de la casa, que luce en su centro un retoño de la histórica higuera bajo la cual Doña Paula Albarracín, madre de Sarmiento, tejía en su telar. casa de sarmiento.

SITIO OFICIAL DE LA CASA NATAL CLIC AQUI

Deja tu comentario de tu opinion de la pagina, GRACIAS

(*) Obligatorio

Sexo*:

SITEMAP


copyright © www.bymartv.com. Todos los derechos Reservados | informes@bymartv.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal