Turismo, San Juan, Argentina, Cuyo, Ischigualasto, Valle Fertil, Ullum, Zonda, Calingasta, Barreal, Valle de la Luna, Dinosaurios, Vino, Rutas, Mapa


ir a contenido

Menu Principal:


CALINGASTA

SAN JUAN > CALINGASTA > LUGARES

FOTOS DE CALINGASTA

TURISTAS EN CALINGASTA

LUGARES DE CALINGASTA

MAPAS

Búsqueda personalizada

CALINGASTA

El Departamento de Calingasta se encuentra hubicado al suroeste de la provincia de San Juan, República Argentina.
Limita , al Norte con Iglesia, al sur con la Pcia de Mendoza, al este con Ullúm, Zonda y Sarmiento, al Oeste con la República de Chile.

Su nombre es una mezcla híbrida del antiguo pueblo de Calían (Chile) que hablaba araucano y del dialecto diaguita. Traducido: “calín” (habitante), “gasta” (región o poblado): “pueblo de los habitantes o indios de Calián”.

Fundado el 24 de Enero de 1.866.

Su superficie es de 22.589 km2, con una población aproximada de 8.200 habitantes,distribuída de norte a sur en las localidades de Villa Nueva, Puchuzúm, Villa Corral, La Capilla, Villa de Calingasta, La isla, Hilario, Colón, Sorocayense, Barreal y Tamberías capital del departamento.

Presenta un micro clima, con escasas precipitaciones en el pueblo, p ero con importantes nevadas en la Cordillera de los Andes en la época de invierno.

SU HISTORIA

Territorio que fuera poblado por los Huarpes (gente o habitantes de las lagunas),con sus culturas de Fortuna, Morrillos y Ansilta. Traficado por los Incas y los Araucanos, según la evidencia del “Camino del Inca”, que cuya traza hasta hoy se observa a lo largo del valle en dirección sudoeste. También llegaron por ésta región las misiones Jesuíticas.
En el año 1817 el Gral José de San Martín con las tres columnas principales del Ejército Libertador, cruza nuestra Cordillera de los Andes en dirección a Chile.
Sarmiento en el año aproximadamente 1864 comienza a trabajar en la fundición de minerales metaliferos, hornos hubicados en la localidad de Hilario.

Deja tu comentario de tu opinion de la pagina, GRACIAS

(*) Obligatorio

Sexo*:

SITEMAP


copyright © www.bymartv.com. Todos los derechos Reservados | informes@bymartv.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal